Escuchar Radio Nacional de Venezuela EN VIVO y gratis por internet: rnv canal informativo 630 am

EN VIVO, PLAY PARA COMENZAR A ESCUCHAR, RNV:



Puede interesarte con señal EN VIVO / VIDEO:
En diciembre de 1941, Radio Nacional de Venezuela 630 am posee una unidad móvil propia y modernos equipos de transmisión, ya para 1943 la Radio contaba con un transmisor de dos kilovatios. Desde ese momento hasta la presente fecha, Radio Nacional de Venezuela, ha experimentado significativos cambios, tanto desde el punto de vista tecnológico y administrativo.

A comienzos de los años 60 del siglo pasado, la radio operaba en los 630 kiloherz, difundiendo música clásica, programas musicales y noticias. Posteriormente sale al aire con otra frecuencia, 630 am en vivo, la de 1.050 kiloherz conocida como el Canal Ligero

RNV es la red de emisoras con mayor cobertura en el territorio venezolano. Actualmente la presidencia de la institución está a cargo de la periodista Isbemar Jiménez y la Gerencia General de Contenidos, a cargo de la periodista Marlyn Dalila Cavaniel

Desde el El 20 de agosto de 2002, RNV pasa a depender del Ministerio de Comunicación y la Información.1 Desde entonces, Radio Nacional de Venezuela en vivo gratis por internet se inició un proceso de expansión de frecuencias de RNV en distintas partes de Venezuela.


El 8 de julio de 1987, Radio Nacional de Venezuela se convierte en servicio autónomo mediante Decreto Presidencial Nº 1.643, publicado en Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 33.755* , de la misma fecha.1 RNV quedó adscrita a la Oficina Central de Información (OCI)

La radio abrió una segunda frecuencia en 1.050 Khz en los años 1960. La nueva frecuencia, llamada Canal Ligero, difundía música ligera y programas culturales e informativos con el respaldo de los servicios de la France Press, United Press, ANSA y DPA; así como programas infantiles.

Radio Nacional de Venezuela fue creada, formalmente, como servicio autónomo mediante el Decreto Presidencial Nº 1.643 de 8 de julio de 1987, publicado en Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 33.755* , Radio Nacional de Venezuela 630 am de misma fecha, en el cual se le adscribía a la extinta Oficina Central de Información (OCI), dependiente de la Presidencia de la República.