EN DIRECTO: Telesur EN VIVO tv, señal online y gratis: telesurtv canal



Puede interesarte, señales EN VIVO:

La Nueva Televisora ​​del Sur es multi- financiada por el estado , pan- latinoamericano terrestre y por satélite cadena de televisión patrocinado por los gobiernos de Venezuela , Cuba , Ecuador , Nicaragua , Uruguay y Bolivia. tiene su sede en Caracas , Venezuela . TeleSUR se puso en marcha con el objetivo de proporcionar información para promover la integración de América Latina.

La red de América alternativa propuesta estadounidense de televisión que se convertiría en teleSUR se concretó el 24 de enero de 2005, como parte de los proyectos aprobados en un consejo de ministros del gobierno de Venezuela. 

Según el Boston Globe , el presidente venezolano Hugo Chávez , a quien que describieron como una "habilidad mediática, propagandística con visión de futuro", fue capaz de financiar el 70% de las funciones de teleSUR mientras que también proporciona servicios de radiodifusión

 teleSUR comenzó a transmitir en un horario limitado, de cuatro horas el 24 de julio de 2005, en el cumpleaños de 222ª líder latinoamericano Simón Bolívar . La red comenzó difusiones de tiempo completo, el 31 de octubre de 2005.

El fundador  era Aram Aharonian, periodista y académico que dejó Uruguay debido a la presión de la derecha. Aharonian dijo que la idea de TeleSUR era "a vernos como realmente estábamos", indicando que él buscaba una mayor diversidad en los medios de comunicación. 

El proceso de integración de Uruguay era larga y controvertida. El 3 de marzo de 2005 Presidente de Venezuela, Hugo Chávez firmó varios acuerdos con el entonces recién electo presidente de Uruguay , .

Tabaré Vázquez, con respecto a la integración energética y de comunicación de los dos países, uno de ellos es la creación conjunta y la financiación de. Después de poco menos de un año de la firma de los acuerdos, que no se habían llevado a cabo, a pesar de que el partido del presidente Vázquez había una mayoría en la rama legislativa del país.

 Periodista venezolano Andrés Izarra , presidente  confirmó en una entrevista en enero de 2006, el retraso en la aprobación de la plena incorporación del país a la red: "Hay una situación especial (en Uruguay), ya que si bien el país es un miembro de TeleSUR en vivo., hasta que el Congreso no lo aprueba, no podemos emitir el canal local o recibir fondos del gobierno. la situación requiere una decisión política y esperamos que el gobierno de Tabaré Vázquez apoyar la iniciativa ".

 el presidente de Comisión de Educación de los Diputados uruguayos, Jorge Brovetto confirmó en febrero de ese año, el país aún no era parte de los patrocinadores de la red y le pidió que, hasta que el parlamento no ha decidido sobre un estatus final, la eliminación del nombre del país como patrocinador de sus promociones y la página web. 

en junio de ese año, y como Ministro de Educación y Cultura de la nación, Brovetto expresado preocupaciones con respecto a la línea editorial de la red TeleSUR en vivo. en ciertos temas y los gobiernos de la región, y cómo la diplomacia de su país podría ser afectados por ella.  


Cámara de senadores de Uruguay aprobó el proyecto de ley que ratifique los acuerdos el 8 de agosto de 2006 por los votos de los legisladores que pertenecen al partido gobernante, pero la Cámara de Diputados pospuso varias veces el debate sobre el proyecto.

  a pesar de que fuentes cercanas al Congreso a la prensa en febrero de 2009 que la cuestión de la incorporación de teleSUR "no era un tema prioritario en su agenda", y que la cuestión no sería discutido durante el resto de ese año,  el acuerdo fue finalmente ratificado el 2 de junio de 2009

Un grupo de teleSUR y los medios de comunicación del Estado venezolano periodistas estaban en Honduras el 28 de junio de 2009 para cubrir los TeleSUR en vivo. acontecimientos en relación con un no vinculante consulta sobre la posibilidad de cambios en la constitución de Honduras . 

Tan pronto como se enteraron de que soldados del ejército hondureño depuesto presidente Manuel Zelaya en un golpe de estado y exiliados él para Costa Rica el personal se quedó en el país para cubrir todos los eventos posteriores al golpe.

Un día después del golpe de teleSUR la periodista Adriana Sívori y el equipo que la acompañaba fue detenido por los militares con varios otros periodistas internacionales bajo amenaza, y retuvo sus pasaportes. 

En cuanto el mundo se enteró de la detención, los periodistas y su personal fueron puestos en libertad rápidamente. Según los informes, Sívori fue agredido por los soldados que la detuvieron. teleSUR era, hasta la detención y liberación rápida del periodista Sívori el único canal internacional que se emite en vivo de los disturbios en las calles de Tegucigalpa.

 La cobertura del golpe por el canal, de acuerdo con los partidarios del presidente depuesto Manuel Zelaya y varios organizaciones sociales y Sindical, fue esencial para que el mundo y, en cierta medida, la población hondureña saber "sin censuras" la situación en el país y el paradero del presidente Zelaya TeleSUR en vivo.